agosto 18, 2008

primer día de clases...

Sono el despertador y entre tanto yo pensaba que era parte de mi sueño hasta que me di cuenta que no, que el lunes estaba tocando ya en la puerta

no
quería moverme, deseando que fuera de nuevo domingo o cualquier día del fin de semana que usted prefiera.

en el suspiro numero tres entro corriendo
Santiago
gritando tío tío mira mi uniforme hoy es mi primer
día en la escuela
mira mis zapatos nuevos y mi
lapicera mira mira con atención
este delantal es para no mancharme pero yo me manchare me pintare a mi mismo
pero no te preocupes no me
comeré las crayolas como esos niños tontos que lo hacen

para ese entonces ya estaba muy despierto pensando en que realmente era su día
ese que no olvidara y si lo hace se muy bien guardara recortes en su mente de los momentos mas memorables

y
aquí comienza pues la lucha con las crayolas, la sopita y el pegamento blanco, los amigos imaginarios van quedando de lado para después pasar a cosas mucho mas serias la tarea, las matemáticas, la profesora lupita enojada por que no sacas los cuadernos rápido...

y
así empiezas acumular papeles que te dicen lo "inteligente" que has sido, tu papel ese que dice que eres todo un profesional y es cuando comienzas hacer un recuento
cuantos libros has
leído, cuantas veces te has dado en la madre y en ninguno de esos libros te dicen como levantarte, tantas horas de clase y en ninguna te ayudan a decir lo siento...

aprendes a mordidas, reaccionas sin saber como, dices te quiero por que no sabes de que otra forma
podrías decirlo, lo dices muchas veces quizá en algún momento lo dices como debía ser
y alguien lo entienda...

guardate los dieces, tan pendejo, tan ignorante, tan optimista, tan guapo, tan interesante, no olvides lo sarcástico, tus besos, mucho menos lo vacio, y que decir de tus muertos vivos
pero no sientas miedo a perder casi a punto estuviste, casi a punto estuve, de hecho, a veces
a punto de lo
perdí... como olvidar aquella oportunidad lo único que espero
es que el miedo si lo pierda o lo pierdas..



tu primer día de clases.

4 comentarios:

Loshermanoscaramelo dijo...

asi fue tu primer dia de clases por siempre?

unasimplegalleta dijo...

la pequeña lili


jeje

Jorge G dijo...

que el primer dia tengas ganas de ir al baño!!!

imaginate

¡¡ Tele K !! dijo...

lilarama eres brava